Módulo I. Color y
superficie
1.1 Óleo directo y monocromía. Utilización de color y blanco para
la construcción de la imagen a partir del valor tonal en óleo directo sobre
base blanca. (tabla blanca)
1.2
Accidente controlado y saturación.
Ejercicio abstracto de sensibilización de la mancha a partir de un color
más blanco y negro. Utilización de óleo
diluido (barniceta) y agua. (tabla blanca)
1.3 Empaste y paleta básica. Colores primarios
blanco y negro en óleo empastado sobre base blanca. (tabla
blanca)
1.4 Pintura matérica y paleta discontinua. Utilización de óleo con carga matérica diversa en paleta
de colores discontinuos sobre base blanca.
(tabla blanca)
1.5 Palimpsesto; armónicos y análogos. Experimentación de series armónicas y
análogas en mezcla en paleta. Ejercicio
de superposición en técnica mixta utilizando veladuras en seco y húmedo así
como lijado sobre base blanca. (tabla blanca)
1.6
Mixta y complementarios. Utilización de acrílico y óleo en ejercicio
de fondo y forma con experimentación de los colores complementarios sobre base
blanca. (tabla blanca)
1.7 Húmedo sobre húmedo; interacción y contraste. Ejercicio de cuadrículas/pixeles a
partir del contraste simultáneo y temperatura en aplicación de húmedo sobre
húmedo. (tabla blanca)
1.8 Bases de color. Análisis y elaboración de seis diferentes bases de color para
una imagen pictórica. (cartón ilustración y lámina de acetato)
Módulo II. Pintura y objetualidad
2.1 Tela. Experimentación del óleo
directo sobre tela cruda y tela con imprimatura transparente. (tabla sellada)
2.2 Cartón. Aplicación de óleo sobre cartón nuevo y reciclado sin
imprimar. (cartón reciclado)
2.3 Papel. Preparación de la superficie para recibir el óleo. (papel
100% algodón)
2.4 Madera. Ejercicio a partir de
la experimentación con el color, la veta y la textura de la tabla de
madera. (tablón de madera)
2.5 Lámina de acrílico. Pintura de desnudo sobre lámina de
acrílico de color. (placa de acrílico)
2.6 Cerámica. Pintura sobre azulejo. (azulejo
de color)
2.7 Vidrio. Pintura tridimensional
sobre vidrio. (10 placas de vidrio 5 cm2)
2.8 Metal. Realización de un retrato sobre una superficie metálica. (láminas
u objetos de cobre, aluminio, zinc, hojalata o acero inoxidable; pan de oro,
plata o cobre)